Abogado de accidentes de planta química y refinería de Houston

El petróleo y el gas son una gran industria en Houston y en todo Texas. Las empresas petroquímicas son algunos de los mayores empleadores de la zona.

Las refinerías y plantas químicas emplean a más de 130 000 trabajadores en los Estados Unidos según la Oficina de Estadísticas Laborales. Estas plantas se rigen por muchas normas y leyes. Cuando no siguen estas normas, ya sea por negligencia o porque anteponen las ganancias a la seguridad, pueden ocurrir lesiones y la muerte. Y no solo para los trabajadores de las plantas químicas sino para los vecinos que viven cerca. Las leyes de Compensación para Trabajadores de Texas protegen a los empleadores de las demandas, pero aún debe hablar con un abogado con experiencia en lesiones personales si ha resultado gravemente lesionado. Hay situaciones en las que puede presentar una reclamación. Las consultas son gratuitas y confidenciales.

Molina Law Firm ha representado a víctimas de accidentes automovilísticos durante más de 30 años, ayudándolos a navegar la lucha legal, a veces compleja, contra las compañías de seguros. Recuerde que cuando contrata al abogado Rick Molina, no paga nada por adelantado y solo cobramos un porcentaje de la compensación que recibe solo cuando ganamos su caso. No vaya solo contra las compañías de seguros. El abogado Rick Molina lo representará agresivamente y luchará en su nombre. Tenemos el conocimiento, los recursos y la experiencia para obtener toda la compensación por su pérdida, dolor y sufrimiento.

Programe su consulta gratuita

Estamos aquí, listos para ayudar. Si ha estado involucrado en un accidente con lesiones graves, contáctenos para una evaluación gratuita de su caso.

Nombre:(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

¿Qué hacer después de un accidente en una refinería o planta química?

Los accidentes químicos y de refinería a menudo pueden provocar lesiones inmediatas, así como una discapacidad de por vida y/o problemas de salud. Es importante que tome los primeros pasos necesarios para tener la mejor oportunidad de ser compensado por su dolor y sufrimiento. La información aquí es solo un curso de acción sugerido. Debe ponerse en contacto con un abogado lo antes posible.

Su salud debe ser su prioridad número uno. Si ha resultado herido busque atención médica. Si los primeros en responder le sugieren que vaya a la sala de emergencias, siga sus consejos. Un médico de la sala de emergencias puede ayudar a detectar lesiones iniciales y posibles problemas que pueden surgir más adelante. Además, pueden detectar cualquier discapacidad que puede ser a largo plazo o permanente. Ellos documentarán estas lesiones y ayudarán a su abogado de lesiones personales cuando decida presentar un reclamo por lesiones

Si es un empleado, asegúrese de informar a su empleador que ha estado involucrado en un accidente de trabajo. Es importante que su empleador registre oficialmente el accidente. Si usted es alguien que vive cerca de una refinería o planta química que ha experimentado un accidente catastrófico, comuníquese con un abogado para consultar después de buscar atención médica.

Obtenga la mayor cantidad de información posible, como las condiciones de trabajo, cualquier cosa que haya notado antes, durante y después del accidente, tome fotografías si es posible. Obtenga los nombres y números de teléfono de los testigos. Tome nota de la hora del día.

Una vez que abandone la escena del accidente o haya sido tratado en el hospital, comuníquese con el bufete de abogados Molina para que podamos obtener los detalles de su caso y hacerle saber qué esperar. Ofrecemos consultas gratuitas y usted nunca paga una tarifa a menos que ganemos su caso. Los accidentes de camiones de 18 ruedas pueden volverse muy complicados y tendrán muchos recursos para minimizar la compensación que recibe. El Abogado Rick Molina conoce las leyes de camiones y conoce Houston.

Accidente de Refineria en Texas Abogado Rick Molina

Estadísticas de Accidentes de Refinería

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, las lesiones, enfermedades y muertes relacionadas con el trabajo (IIF, por sus siglas en inglés) han ido en aumento desde 2016. Aquí hay algunas estadísticas reveladoras:

  • Las 5333 lesiones laborales fatales en 2019 representan el mayor número anual desde 2007.
  • Un trabajador murió cada 99 minutos por una lesión relacionada con el trabajo en 2019.
  • Las muertes entre los trabajadores de 55 años o más aumentaron un 8 por ciento de 1863 en 2018 a 2005 en 2019, que es el número más alto jamás registrado para este grupo de edad.
  • Las muertes de trabajadores hispanos o latinos aumentaron un 13 por ciento a 1088 en 2019, una serie alta desde 1992.

Programe su consulta gratuita

Estamos aquí, listos para ayudar. Si ha estado involucrado en un accidente con lesiones graves, contáctenos para una evaluación gratuita de su caso.

Nombre:(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Preguntas frecuentes

¿La compensación de trabajadores cubre accidentes de refinería?

En Texas, si su empleador se suscribe al programa estatal de compensación para trabajadores, tiene derecho a beneficios de compensación para trabajadores. Los familiares sobrevivientes también pueden tener derecho a beneficios si el trabajador muere mientras realiza su trabajo. Si el empleador no participa en el Programa de Compensación para Trabajadores de Texas, entonces tendrá que presentar un reclamo para recuperar los daños.

¿Qué sucede si tengo problemas de salud debido a la exposición química?

Las plantas químicas y las refinerías a menudo tienen productos químicos tóxicos, eso es un hecho. Los trabajadores están constantemente cerca de estos materiales peligrosos. Se requiere que las plantas químicas y las refinerías cuenten con sistemas y procedimientos para usar y almacenar estos productos químicos de manera segura. Además, en caso de un incidente catastrófico, las personas que viven cerca podrían estar expuestas a estos químicos. Muchas veces, estos materiales peligrosos causarán importantes problemas de salud que pueden tener efectos duraderos. Un abogado con experiencia en lesiones personales se asegurará de que reciba una compensación adecuada por sus lesiones.

¿Debo aceptar una oferta de liquidación de la compañía de seguros?

Desafortunadamente, las compañías de seguros tienen un conflicto de intereses en términos de quién es el interés que tienen en el fondo. Las compañías de seguros tienden a mirar su resultado final cuando se trata de pagos. Las pólizas de seguro suelen tener máximos, pero las compañías de seguros intentarán minimizar sus pagos. Como tal, si una compañía de seguros le ofrece un acuerdo, primero busque el consejo de un abogado de lesiones personales. Cuando acepta un cheque de liquidación, los absuelve de cualquier responsabilidad futura. Es posible que no haya considerado otros gastos de su bolsillo que no podrá compensar.

¡Hable hoy con el Abogado Rick Molina!

Cuando ha estado involucrado en un accidente en una planta química, los daños pueden ser significativos y sus lesiones pueden ser graves. Es importante que contrate a un abogado con experiencia en lesiones personales para que lo represente, de modo que pueda determinar cuánto ha perdido y obtener una compensación adecuada. El Abogado Rick Molina y su ofician están aquí para ayudar. Lo representaremos agresivamente investigando a fondo el caso, recopilando toda la información pertinente, determinando el dolor, el sufrimiento y la pérdida presentes y futuros y luego maximizando su compensación.

Trabajamos de forma contingente, por lo que usted No Paga si no ganamos su caso. ¡Hemos ayudado a cientos de personas en los últimos 30 años a recuperarse después de lesiones graves y podemos ayudarlo!

Houston Personal Injury Attorney Rick Molina
Menu