¿Te mordió un perro o un animal? Aquí hay información si un perro te muerde o un animal te ataca a ti o a tu ser querido.
Que un perro gruña y se lance hacia ti o hacía alguno de tus hijos es una experiencia que resulta traumática. No importa si amas a los canes o que tengas tus propias mascotas, que no les temas puede cambiar rápidamente. Y es que, un animal agresivo o mal entrenado puede causar daños graves e incluso llegar a ser fatal.

En este sentido, cuando tú o tu hijo son víctimas de lesiones por mordedura de perros, lo más acertado que puedes hacer es contactar al abogado de mordeduras de perros, el Abogado Molina. Somos abogados de responsabilidad civil en Texas, por lo que conocemos lo molesto e inoportuno que puede resultar la agresión de algún animal.
No hay razón por la que debas temer caminar por tu vecindario, ir al parque o simplemente salir con familiares, amigos, compañeros del trabajo o tus propias mascotas. Sin embargo, luego de sufrir el ataque de un perro, es normal que estés lidiando con el dolor, el miedo y la angustia emocional causadas por el propio asalto y por las heridas por la mordedura del perro.

¡Escúchenos en la Radio! Haga clic en la foto.
Tenemos un programa de radio en español en 88.1 FM en Houston, Texas todos los martes a las 10 am.
Abogados en Texas por Mordeduras de Perros
Diversidad de Estados cuentan con estatutos específicos en la Ley dedicados a la mordedura de perros y a los ataques de animales. No obstante, Texas no posee dicho estatuto.
Pero no te preocupes, eso no significa que no puedas acceder a una indemnización luego de ser herido por un can. De hecho, existen diversas formas en las que es posible hacer responsable a un dueño de un perro en Texas por lo que ha hecho su mascota.
Y es que, en Texas, las demandas que corresponden a las mordeduras de perro pueden estar basadas en la negligencia, así como en la noción de las tendencias peligrosas del animal, de la violación de la ordenanza sobre las correas y hasta por malicia deliberada.
Negligencia
Para que sea posible obtener una indemnización luego de reclamar por una mordedura canina, seguramente tengas que dar evidencias de que el cuidador o el dueño del can fue negligente en el control del animal.
Es necesario contar con pruebas de que el propietario no se preocupó en impedir que su mascota dañara a terceros. Así, si fuiste mordido por un perro que tendría que haber estado sujeto, esta podría tomarse como una prueba de la responsabilidad del dueño. Es válido usar una violación de la Ley de la correa para comprometer al propietario y conseguir un trato adecuado.
Responsabilidad Objetiva
Texas es un Estado que se adhiere a la conocida “regla de la mordida”. Es decir, que puedes reclamar que el propietario del can es puramente responsable por las lesiones si el animal atacó a terceros o en caso de que actuara como si pretendiera morderlo.
En este caso, depende de ti demostrar que dicho propietario del can estaba al tanto de que el perro podría ser violento. No obstante, esto puede ser complicado de exponer, por lo que es imprescindible acudir a un abogado curtido en ataques de perros.
Mala Conducta Intencional
Lo cierto, aunque parezca triste, es que algunos individuos pueden adiestrar a sus perros para que ataquen a otros. Por ello, si alguien ordenó de manera voluntaria a su mascota para que te atacara o lo permitió, llama a Molina Law Firm de inmediato.
Preguntas Comunes
¿Qué debes hacer si un perro te muerde?
En caso de que un perro te muerda o un ser querido salga lastimado, debes tratar las lesiones sin dilación. Las mordeduras pueden generar desgarros en tu piel o los músculos, huesos rotos, heridas punzantes y otras lesiones de diversa gravedad. Por ello, es necesaria la atención médica oportuna, para curar dichas heridas y también para disminuir el riesgo de sufrir una infección.
La sangre es un mecanismo original del cuerpo para protegerlo de infecciones, puesto que ayuda a arrastrar y eliminar ciertas bacterias en la herida. A pesar de esto, si presentas sangrado abundante, aunque estés aplicando presión, entonces debes ir de inmediato a urgencias.
Si no acudes al servicio de emergencia, debes lavar la zona con un jabón suave; también será necesario presionar con un paño limpio, de forma que disminuya el sangrado. Lo siguiente es emplear una crema con poder antibiótico y envolver la misma con un vendaje esterilizado.
Luego de limpiar y cubrir la lesión, asegúrate de hacer tiempo para ver a un doctor. No importa a dónde decidas ir, puedes ver a tu médico regular o a un centro de atención rápida, lo importante es consultar con un profesional de la salud sin perder tiempo.
Solo así el especialista podrá determinar si tu lesión requiere suturas o si necesitas alguna clase de antibiótico, la vacuna para evitar la rabia u otro tipo de cuidado médico más serio.
Ya luego de recibir atención médica, debes llamar a un abogado de heridas por mordedura de perro. Puesto que, cuando la mascota de otras te ataca, muerde o te hace daño, el propietario del animal puede ser responsabilizado por tus lesiones.
En realidad, es viable que tengas el derecho de pedir una indemnización, aunque resulta difícil establecer las probabilidades de que recibas una compensación adecuada sin las opiniones legales de los expertos.
Lesiones por Mordedura de Perro
Cuando un perro te ataca, tanto con una mordida o como un empuje, puedes llegar a sufrir:
- Heridas de tipo punzante.
- Rasgaduras de músculos, ligamentos o en la piel.
- Cicatrices.
- Huesos fracturados.
- Rabia.
- Afectación en ciertos nervios.
- Trauma psicológico.
- Lesiones que se relacionan con caídas, por ejemplo, una lesión cerebral de tipo traumática o TBI.
- Infecciones.
De acuerdo a las circunstancias, la zona afectada puede variar, pudiendo experimentar lesiones en las extremidades, la cara, la espalda, el cuello y el torso. Y, mientras más graves sea la afectación, mayor es la probabilidad de sufrir de desfiguraciones, cicatrices y hasta de quedar con limitaciones de tipo físicas.
En Molina Law Firm contamos con abogados de ataque de perros que han manejado en múltiples casos que implican toda clase de lesiones. Razón por la que sabemos trabajar con tu médico y otros profesionales de la salud para demostrar la clase y la gravedad de tus heridas.
Lograremos reunir pruebas que demuestren cómo dichas lesiones han impactado de forma negativa en tu vida, a nivel físico y emocional. Emplearemos todos los datos para que recibas un acuerdo por mordedura de perro.
¿Cuál es el siguiente movimiento en un caso por mordedura de perro?
Cuando un perro de otro individuo te muerde, debes llamar a un abogado para conseguir una explicación de cuáles son tus opciones. Ya que, en muchos casos, podrás presentar una solicitud y lograr una liquidación por parte de la compañía de seguros.
Si el perro pertenece a una sujeto o pareja, es de esperar que cuenten con un seguro de inquilino o propietario que podría cubrir tus lesiones corporales. Mientras que, si el perro pertenece a una compañía, también es probable que la misma posea una póliza de seguro que incluya afectaciones a los usuarios.
Por ello, trabajaremos con la empresa aseguradora que corresponda, de manera que podamos comprobar la responsabilidad del propietario del animal y llegar a un acuerdo que sea justo.
Ahora bien, si tu solicitud de seguro fue denegada, no hay cobertura o la empresa de seguro se niega a participar en convenios de buena fe, entonces deberás trabajar con un abogado de heridas por mordedura de perro, lo que te permitirá buscar un resarcimiento en una corte.
De hecho, las demandas por mordiscos de perro se presentan con una o varias bases legales, pudiendo usar el argumento de que el dueño conocía que su mascota era peligrosa o agresiva. Esto tendría como resultado que el individuo es rigurosamente responsable por las lesiones que has sufrido. Si puedes probar que el dueño conocía las peligrosas conductas de su mascota, entonces lograrás una indemnización, tanto si el propietario fue negligente, como si no, durante el ataque.
En caso de que no puedas demostrar que el can ya era acreditado como agresivo, puedes usar el argumento de que el amo fue negligente al conservar el control del perro. Para exponer la negligencia, es necesario probar que el dueño no tomó los cuidados razonables para limitar al animal y, así, evitar que te atacara. Y una manera de sumar a un caso por negligencia es si el propietario del can no lo tuvo atado o si lo mantenía sin correa.
Para casos basados en estricta responsabilidad o por negligencia, es imprescindible accionar con un abogado experimentado. En Molina Law Firm somos especialistas en las leyes de mordeduras de perros y contamos con un historial exitoso de casos de ataque de canes a personas.
Compensaciones por mordedura de perro
Si resultaste lesionado en un ataque de perro y puedes demostrar que el propietario del animal es responsable, entonces puedes conseguir una indemnización por:
- Salarios perdidos.
- Gastos de tipo médico.
- Dolor y angustia.
- Desfiguración.
- Estrés emocional.
- Limitaciones físicas.
- Reducción en la capacidad de ganancia.
Los abogados de nuestra firma son especialistas en mordeduras de perros y han redimido una considerable gama de cantidades de liquidación en estos casos, debido a que muchos elementos pueden intervenir en el valor de tu queja por mordedura de perros.
La clase de lesión, así como la gravedad de las mismas son importantes; puesto que, mientras más peligrosa sea la lesión, mayor indemnización podrías recibir.
El causante de esto es que las heridas más graves son más costosas de tratar, además de que tardan más tiempo de sanación y pueden causar un mayor sufrimiento y dolor. También puedes obtener una compensación superior si la agresión de un animal te genera una discapacidad o desfiguración visible.
CONTACTA A UN ABOGADO DE ATAQUE DE ANIMALES Y OBTÉN AYUDA HOY
Conoce tus derechos y qué puedes esperar.
Transcripción del Podcast
Tenemos un programa de radio en español en 88.1 FM en Houston, Texas todos los martes a las 10 am. Pueden escuchar un podcast de este tema y otros temas de lesiones personales aquí. Una transcripción de nuestro podcast sobre este tema está aquí.
Liz (00:00)
Buenos días. Aquí estamos con la oficina del abogado Rick Molina, estamos en la estación 88.1 FM. Gracias por estar aquí. Ojalá que todos estén bien en este momento.
Abogado Molina (00:13)
Hola, como están? Yo soy el Abogado Rick Molina. Gracias por estar aquí. Tenemos este programa cada Martes a las 10 en esta estación 88.1 FM. Gracias por estar aquí.
Mia (00:28)
Hola! Como estas? Yo soy Mía.
Anna (00:31)
Hola como estan? Me llamo Ana.
Liz (00:34)
Bueno como todos que están aquí. Gracias por estar escuchando aquí en la estación 88.1 FM. Aquí estamos cada martes a las 10. Para mas información legal, porque si somos un buffet legal, uno puede marcar el 281-922-4300, es el 281-922-4300. También tenemos una página web que uno puede ir a visitar, es AbogadoMolina.com. So que uno puede visitarnos a la página web, AbogadoMolina.com. Y Abogado Molina aquí estamos aquí platicando entre nosotros esta mañana y estamos hablando de nuestras mascotas. Bueno, el Abogado Molina al principio dijo que es eso, que es una mascota. Y eso es…
Abogado Molina (01:29)
Sí porque yo sí hablo español, pero no es perfecto, pero en los casos que nosotros tenemos son casos de accidentes. Y sí, hay veces que personas nos llaman, que algo pasó, que un perro o la mayoría es un perro. Hay veces que dicen un gato, pero la mayoría del tiempo es un perro que le atacaron o algo así.
Liz (02:00)
Sí, sí, Abogado Molina como estábamos diciendo estamos platicando de nuestras mascotas como a mí, yo tengo un perro.
Abogado Molina (02:08)
¿Que es una mascota?
Liz (02:10)
Una mascota es un animal que uno tiene como en su casa o donde sea que es como un perro, un gato o un pájaro.
Abogado Molina (02:20)
En ingles se dice un “Pet.” Ok.
Liz (02:22)
Un pet, yes. En inglés es un “Pet.” Y eso es lo que normalmente la gente escucha. Hay tiendas que dicen que tienen el nombre PET, pero yo como yo. A mi me encantan los animales. A mi me encantan los perros. Yo tengo un perro y yo pienso que es el mejor perro del mundo. Tú Mia tienes un animal?
Mia (02:45)
Si yo tengo un perro, se llama Sky.
Liz (02:50)
Sky.
Anna (02:51)
A mi. Tengo un gato se llama Kevin.
Liz (02:54)
Tu tienes un gato? Okey, sí. Y Abogado Molina a ti te gustan los animales?
Abogado Molina (03:01)
Sí. Pues yo creo que todas las personas tienen una mascota.
Liz (03:11)
Un “pet.”
Abogado Molina (03:13)
La mayoría de las personas si tienen un pet y yo también tengo un perro. Los perros, para la familia sí es muy, es algo que los hijos y los niños les gustan.
Liz (03:33)
Sí, muchos niños. Y casi toda la mayoría de las casas tienen una mascota porque los niños lo piden. Yo quiero un perro, yo quiero un pájaro, yo quiero un y si.
Abogado Molina (03:49)
Pero es mucho tiempo de mantener un perro.
Liz (03:53)
Mucha responsabilidad y responsabilidad.
Abogado Molina (03:56)
El tiempo. La comida. Caminar con. con el gato. Con el perro.
Liz (04:04)
Con el perro. Sí. A nosotros nos gustan mucho los animales, pero también entendemos que hay mucha responsabilidad que viene cuando uno tiene un animal en la casa. Y desafortunadamente, aquí en la ciudad de Houston, en las áreas de aquí de Houston, sí vemos mucho, desafortunadamente que hay muchos a muchos accidentes de animales donde hay un perro. Normalmente es un perro que ataca a alguien
Abogado Molina (04:36)
Y yo creo que la mayoría de las personas creen que su perro no va a hacer eso. Mi perro no va a ser
Liz (04:45)
Claro, Claro, mi perro no va a hacer eso
Abogado Molina (04:47)
Pero si pero los ortros perros si van a atacar. Pero el perro mio no va a ver eso.
Mia (04:51)
Not Sky.
Liz (04:53)
Si digo nosotros tenemos una relación amorosa con nuestro animal, nuestra mascota. Y claro, yo no. Yo no pienso que mi mascota vaya a ser algo, pero al fin del día son animales, no son humanos. Tienen cosas que están, a lo mejor son malos o alguien nos ha tratado mal y algo le pasa, algo, algo pasa y empiezan a atacar eso que sigue aquí en la ciudad de Houston. Si hay muchos, muchos ataques normalmente de perros. Y si, bueno, nosotros en nuestra oficina hemos manejado casos donde desafortunadamente han atacado a una persona y. Y. Para más información, si hay algo que ustedes sepan de algo de eso. Para más información si quiere algo legal es el (282) 922-4300, de nuevo en la oficina del (281) 922-4300. También tenemos una página web que uno puede ir a visitar. Es AbogadoMolina.Com, eso que uno puede visitarnos a la página web., Abogado Molina.com. Abogado Molina. Muchas de las preguntas que la gente normalmente tiene.
Liz (06:22)
Qué es lo que hace uno? Si le muerde, si un perro lo muerde.
Abogado Molina (06:30)
Primero necesitas llamar a alguien, algún doctor o alguien
Liz (06:36)
La Ambulancia.
Abogado Molina (06:37)
O si tienes algo en su casa. Porque si no conoces el perro o de dónde viene, no sabes si el perro tiene algo mal o si tiene como se dice-rabies.
Abogado Molina (06:56)
Entonces necesitas tener cuidado con el, pues rabia es rabia donde pasó y necesitas a aquí en Houston y también en la área de Houston tenemos Animal Control. Si es un perro que no sabes de dónde viene, si es un–Stray.
Liz (07:20)
Perro que no es que no, que
Abogado Molina (07:22)
Que no tiene dueño. Necesitas llamar a control, pero si sabes donde viene el perro o si es de un vecino, o si estás en una casa, si el perro es el dueño de la casa. Necesitas hablar con el vecino, el dueño de la casa o necesitas a buscar el dueño y hablar con ellos para ver si el perro tiene todos los shots? Todos los shots
Liz (07:55)
Todas las vacunas de vacunas y Aguado Molina, eso que usted me está diciendo que si hay. Si hay casos donde donde uno puede tener un caso legal, si alguien es atacado por un perro.
Abogado Molina (08:09)
Si las leyes en esta área–cada estado tenerla es un poco diferente, en algunos estados de que se va un perro te muerde y el perro no hay sido esto antes. Todavía puedes tener un caso?
Liz (08:35)
Sí, porque Mia, tú tienes una pregunta, aunque la hagas en inglés. Cuál es tu pregunta?
Mia (09:37)
So if the owner had no reason to suspect that the dog was dangerous, is it still their fault, overall?
Liz (09:50)
La pregunta qu ella pregunto es como, Mi perro nunca va atacar a nadien, ella esta preguntando, sI el perro nunca ha sido agresivo, que es la ley en Texas?
Abogado Molina (09:50)
Pero eso también puede ser un poco difícil porque. El dueño todo el tiempo, casi todo el tiempo, va a decir esto nunca ha pasado nada. Y también va a decir pues yo no sabía que el perro iba a hacer eso. Entonces. Pero si, si sabes. Por ejemplo, estos tomas solamente por ejemplo. Si es un perro de ahí, dónde vives y alguien dice que ese perro me atacó la semana pasada o. Es algo así como el perro, como se dice y brincó o casi como si se hace aún no agresivo. Todo ocurrió, todo eso.
Abogado Molina (10:48)
También puede decir que el perro es agresivo y que el dueño sabía que era agresivo
Anna (10:59)
I have a question relating to Mia. You enter a house and you see those Beware of Dog signs that you buy at the store. Beware–No Trespassing and Beware of Dog. I go in there anyway knowing that. Whose fault is it then?
Liz (11:38)
That’s a tough one.
Liz (11:38)
Anna pregunto, que si por ejemplo, ella tiene su casa y tiene su perro atrás, y ella compro una sinal que dice “Espera–Hay Un Perro–Tien Cuidado” Y si alguien todavía entre su yarda y el perro lo ataca y de quien es la culpa?
Abogado Molina (11:39)
Y eso sí es complicado. Es algo así. Necesitas hablar con un abogado porque hay cosas que necesitas hablar con su abogado. Por ejemplo, la ley aquí en Texas dice que si eres un trespasser…
Liz (11:59)
Si estás caminando en una propiedad que no debes, no tienes permiso.
Abogado Molina (12:05)
Es algo en la ley que se si no tienes permiso de estar en esa propiedad. Y entras, por ejemplo, si alguien está robando de su casa. El perro muerde a esa persona, pues lógicamente no vas a tener esa persona, no vas a tener un caso, va a tener un caso. Eso es simple. Pero si hay otras maneras que no puedas hacer un trespasser, que tienes permiso de estar ahí, pero. Si puedes a tener caso. Por ejemplo. Si usas algo como Amazon.
Liz (12:55)
Y ordenas algo por él, ordenas algo.
Abogado Molina (12:58)
Y ustedes ya sabes que te van a traer eso a su casa. Ya sabes eso. Entonces, si algo pasa a esa persona, esa persona sí puede tener caso. Esos son otro caso muy diferente de alguien está robando algo de su casa
Liz (13:16)
Que en ese instante donde hay un alguien que es que sabe uno el dueño que va a venir alguien aunque tenga esa señal. Que “Hay-Be Careful”–tengas cuidado.
Mia (13:29)
So, the lawnmowers–the people that mow your lawns.
Liz (13:29)
Mia, ella esta diciendo las personas que cortan el zacate. Ellos son personas que uno sabe que van a venir a la casa.
Abogado Molina (13:43)
Si ya sabes que el perro es agresivo y pasó antes, pero pones un sign or senal. Pero también, alquien cortar su zacate, pos eso no te va a ayudar mucho y puedes hacer un caso contra su perro y usted.
Liz (14:07)
Para más información para casos legales uno puede llamar (281) 922-4300 de nuevo déjeme repetirlo, es el (291) 922-4300. También tenemos una página web que uno puede ir a visitar. Es AbogadoMolina.com. Que uno puede visitarnos a la página web abogadoMolina.com.
Abogado Molina (14:40)
Y la mayoría de los casos que nosotros tenemos si son casos de accidentes. Y estos casos que estamos hablando hoy no son directamente un accidente, pero sí puede ser de un perro, porque todavía tienes daños en su cuerpo y los daños son pueden ser más o menos lo mismo. Son danos de su cuerpo o perder trabajo puedes a tener pain and suffering si todo es dolor y si hay algunos casos que los perros ataquen niños.
Liz (15:32)
Los niños son la categoría más alta que los perros atacan. Desafortunadamente, los bebés no son niños chiquitos. Son esos son los que más sufren.
Abogado Molina (15:49)
Sí, porque yo creo que los perros. Yo no soy experto de un perro, pero yo creo que el perro cree que el niño es más chiquito y puede atacar esa persona.
Liz (16:03)
Y también los niños son más juguetones y juegan y les hacen algo que el perro no le guste. Son niños. A veces los perros se ponen agresivos.
Abogado Molina (16:17)
Si hay casos de perro, ataque niño y en la cara o los brazos. Y el niño necesita muchas cirugía, eso sí pasa también y. Pero déjenme decir algo, porque sí hay algunas categorías de perros que son más agresivos de otros. Las leyes de esos perros son diferentes, por ejemplo, si tienes un Pitbull– hablamos antes que. Si, si el perro muerde a alguien y no ha pasado antes y el dueño no tiene razón de saber que va a pasar. Hay oportunidad que no vas a poder tener caso contra esa persona. Pero es un Pitbull, no la aplica, no la aplican a los Pitbull porque son más agresivos, porque ya sabemos que los Pitbulls son agresivos, naturalmente son más agresivos y en la mayoria el tiempo, no todos, no todos
Liz (17:32)
Entendemos que es porque todos los perros para mí son hermosos.
Liz (17:36)
Pero yo sé también viene mucho de la responsabilidad de los de los dueños, donde si los van a entrenar, a entrenar y todo, si que digo es mucho, digo eso es mucha responsabilidad
Abogado Molina (17:56)
Si un Pitbull te ataca y si vas a tener muchos daños. Vas a tener gastos médicos. Vas a perdir trabajo. Vas a tener dolor, sufrimiento, stress, mucho stress. Entonces esos son los las cosas que nosotros trabajamos en eso en esos casos Y
Liz (18:23)
Y abogado Molina. Cuánto tiempo? Cuánto tiempo tengo para hacer un caso legal del día, de la fecha,
Abogado Molina (18:34)
Dos años.
Liz (18:36)
Eso que tengo dos años desde el día que me sucedió el accidente o cuando me atacó el perro para poner un caso en corte.
Abogado Molina (18:43)
Sí, pero eso son todos accidentes. Pero eso no es de decir que tienes que puedes esperar un año o dos, o un año y medio para empezar, porque, la cosa más fácil es que haces la investigación cuando algo pasa. Por ejemplo, si esperas un año, un año y medio, no sabes que va a pasar con el perro. Si el dueño se puede mover, mover, mover. Entonces es más fácil de hacer la investigación cuando ya pasa.
Liz (19:23)
Si no, claro que sí, que con cualquier accidente, o sea, uno tiene que moverse pronto. Y porque si uno espera el caso en muchas, muchas maneras lo daña uno porque no hay, no hay suficiente evidencia o es más difícil hablar con testigos y más información? Y déjenme decirles, para más información legal, uno puede marcar el (281) 922-4300. También tenemos una página web que uno puede ir a visitar es abogadomolina.com. Eso que uno puede visitarnos a la página web abogadomolina.com.
Abogado Molina (20:16)
Si yo soy el Abogado Molina, si tienen preguntas nos pueden llamar y preguntas de casos de accidentes o si tienes una pregunta de un perro que atacó a usted o a alguien de su familia, entonces pueden llamar a (281) 922-4300.
Liz (20:38)
Muchas gracias por estar aquí con nosotros.
Mia (20:42)
Muchas gracias.
Liz (20:44)
Thank you. Nos vemos el siguiente martes. Gracias.