Abogado de productos defectuosos de Houston

Cuando se trata de responsabilidad del producto y productos defectuosos, hay una serie de partes que pueden ser consideradas responsables por vender un producto que podría lesionar a las personas.

Todo el mundo ha oído historias de productos defectuosos que han hecho daño a las personas. Desde mantas eléctricas que se sobrecalientan y se incendian hasta baterías de portátiles que pueden explotar. Los consumidores están rodeados de más productos mecánicos y eléctricos que nunca. A veces, para reducir costos o atajos, las empresas comienzan a vender productos sin probarlos adecuadamente para determinar su seguridad. Podría ser que durante las pruebas, la empresa ni siquiera consideró ciertos escenarios. De cualquier manera, si usted o un ser querido ha resultado lesionado debido a un producto que compró, entonces el fabricante, el distribuidor o incluso el vendedor pueden ser considerados responsables.

La oficina del Abogado Rick Molina de Houston, Texas, ha representado a víctimas de lesiones durante más de 30 años, ayudándolos a navegar la lucha legal a veces compleja contra las corporaciones y, en última instancia, las compañías de seguros. Recuerde que cuando contrata al Abogado Rick Molina, no paga nada por adelantado y solo cobramos un porcentaje de la compensación que recibe solo cuando ganamos su caso. No vaya solo contra las compañías de seguros. El Abogado Rick Molina lo representará agresivamente y luchará en su nombre. Tenemos el conocimiento, los recursos y la experiencia para obtener toda la compensación por su pérdida, dolor y sufrimiento.

 

Programe su consulta gratuita

Estamos aquí, listos para ayudar. Si ha estado involucrado en un accidente con lesiones graves, contáctenos para una evaluación gratuita de su caso.

Nombre:(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

¿Qué constituye un defecto del producto?

Hay dos tipos principales de defectos de productos bajo la ley federal: defectos de diseño y defectos de fabricación. Un defecto de diseño es una falla en el diseño original del producto que causa un peligro para los usuarios. Si se encuentra un defecto de diseño, lo más probable es que todos los productos fabricados sean defectuosos y posiblemente peligrosos. Para presentar y ganar con éxito un caso de defecto de diseño que resultó en su lesión, el demandante debe probar:

  • que el diseño era excesivamente peligroso antes de la producción,
  • que el defecto de diseño podría haber sido plausiblemente anticipado y,
  • que el fabricante tenía la opción de un diseño superior que era económicamente factible y no alteraría el propósito del diseño original.

Los defectos de fabricación son fallas que se crean en el proceso de fabricación del producto y no pretenden ser parte del diseño del producto. Este defecto de fabricación se puede encontrar en una pequeña cantidad de productos o en un ciclo de fabricación completo, dependiendo de cuándo se haya encontrado el defecto. Un fabricante es responsable de cualquier defecto de fabricación que resulte en una construcción defectuosa. Para ganar un caso, el demandante debe demostrar que el defecto responsable de la lesión estaba presente cuando el producto salió de las instalaciones de fabricación.

Si esto parece complejo es porque lo es. Para presentar con éxito un caso de responsabilidad por productos defectuosos, es muy importante contar con el asesoramiento legal de un abogado con experiencia en lesiones personales.

Tipos de Demandas de Responsabilidad por Productos Defectuosos

El reclamante debe demostrar que el descuido en el diseño o la fabricación del producto provocó sus lesiones. La parte perjudicada primero debe demostrar que el demandado tenía el deber de vender un producto seguro. El consumidor debe entonces demostrar que el demandado incumplió este deber. Se puede demostrar un “incumplimiento del deber” si el demandante puede probar que el demandado sabía o debería haber sabido que el producto era defectuoso. El demandante también debe probar que el producto defectuoso causó sus lesiones.

En general, los casos de responsabilidad por productos se tramitan bajo la teoría de la responsabilidad objetiva. Con estos reclamos, la parte lesionada solo debe probar que existe un defecto en un producto y que, como resultado, se sufrió una lesión. Si existe un defecto, el fabricante puede ser estrictamente responsable de los daños resultantes, independientemente de que hayan tenido extrema precaución y cuidado al fabricar el producto.

Cuando se vende un bien, hay dos garantías en las que confía el comprador: la garantía expresa y la garantía implícita.

  • Garantía Expresa: Cualquier declaración sobre el producto y su seguridad hecha por el fabricante o minorista.
  • Garantía Implícita: Una promesa implícita por parte del fabricante (u otra parte responsable) de que el producto, si se usa según lo previsto, no causará ningún daño.

La causa de acción por incumplimiento de la garantía cubre a cualquier persona de la que se esperaría razonablemente que utilizara el producto.

defective product lawsuit

Estadísticas de Responsabilidad del Producto

Los casos de responsabilidad por productos defectuosos son probablemente uno de los tipos de demandas más comunes que conoce la población en general. Parece que todos los días escuchas de otro producto que hirió a un usuario.

  • En 2014, el 7 % de todos los casos de lesiones personales fueron responsabilidad por productos defectuosos.
  • Las lesiones causadas por juguetes fluctúan enormemente de un año a otro, en 1997 hubo 141,000, en 2001 hubo 255,000. En 2006 había 30,000.
  • La indemnización promedio en 2018 por un reclamo de responsabilidad por productos defectuosos fue de más de $7 millones.

Programe su consulta gratuita

Estamos aquí, listos para ayudar. Si ha estado involucrado en un accidente con lesiones graves, contáctenos para una evaluación gratuita de su caso.

Nombre:(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Preguntas frecuentes

¿Qué daños puede ayudarme un abogado a recuperar en una demanda de responsabilidad por productos defectuosos?

Hay muchos factores que contribuyen a cuánto puede esperar ser compensado en un reclamo de producto defectuoso. Cuando se trata de daños, se dividen en tres amplias categorías:

  • Los Daños Especiales son los gastos reales de su bolsillo que está acumulando, como facturas médicas, costos de reparación de su motocicleta o costos de reemplazo de su motocicleta en caso de pérdida total.
  • Los Daños Compensatorios tienen la intención de hacer que el demandante esté “completo” nuevamente después del accidente o lesión. Se pueden dividir en dos categorías diferentes: reales y generales.
  • Daños Generales intentan reembolsar al demandante por pérdidas que no se pueden calcular fácilmente, monetariamente. Por lo general, incluyen lo siguiente: dolor y sufrimiento, angustia mental, gastos médicos, valor de futuros salarios perdidos, pérdida de consorcio y pérdida del disfrute de la vida.
¿Quién puede ser considerado responsable de una lesión del producto defectuoso?

Dependiendo de su caso, un consumidor lesionado puede buscar daños y compensación de una o más partes responsables que incluyan la cadena completa de desarrollo del producto desde la empresa que diseñó el producto hasta los fabricantes, distribuidores o tiendas minoristas. Por lo general, un abogado de lesiones personales incluirá a todas las partes involucradas en la cadena de distribución como demandados en un caso de responsabilidad por productos defectuosos.

¿Es la intoxicación alimentaria un caso de responsabilidad del producto?

Sí lo es. Los casos relacionados con lesiones alimentarias han ido en aumento últimamente, como se puede ver en personas que se enferman al comer cualquier cosa, desde vegetales hasta carnes. Ha habido grandes retiros relacionados con enfermedades transmitidas por los alimentos. Blue Bell Ice Cream, en particular, pasó por una mala racha cuando se encontró listeria en el helado Blue Bell.

Los casos de intoxicación alimentaria y responsabilidad por productos defectuosos pueden ser difíciles, ya que debe conectar su enfermedad o lesión con la comida. Un abogado con experiencia en lesiones personales puede ayudar.

¡Hable hoy con el abogado Rick Molina!

Cuando ha estado involucrado en un caso de responsabilidad del producto, los daños pueden ser significativos y sus lesiones pueden ser graves. Es importante que contrate a un abogado con experiencia en lesiones personales para que lo represente, de modo que pueda determinar cuánto ha perdido y obtener una compensación adecuada. El abogado Rick Molina y el bufete de abogados Molina están aquí para ayudar. Lo representaremos agresivamente investigando a fondo el caso, recopilando toda la información pertinente, determinando el dolor, el sufrimiento y la pérdida presentes y futuros y luego maximizando su compensación.

Trabajamos de forma contingente, por lo que no nos paga nada por adelantado y un porcentaje cuando ganamos su caso. ¡Hemos ayudado a cientos de personas en los últimos 30 años a recuperarse después de lesiones graves y podemos ayudarlo!

Houston Personal Injury Attorney Rick Molina
Menu