ABOGADOS DE DEMANDAS POR MUERTE CULPOSA EN TEXAS

Si una persona muere debido a la mala conducta o negligencia de otra, los familiares o sobrevivientes pueden demandar por muerte injusta en Texas. Este tipo de demanda busca una compensación por las pérdidas de los sobrevivientes. Las pérdidas típicas pueden incluir: pérdida de compañía, salarios perdidos y gastos funerarios, entre otros.

Los ejemplos de muerte por negligencia pueden incluir a un conductor en un accidente automovilístico, un cantinero que sirvió alcohol a una persona que luego condujo, un médico o profesional de la salud que incurrió en negligencia o el propietario de un negocio que no mantuvo su propiedad, lo que luego resultó en un accidente.

Al igual que con los reclamos generales por lesiones personales, muchos tipos de incidentes pueden formar la base de un reclamo por muerte por negligencia en Texas, que incluyen:

  • Incidentes basados ​​en negligencia (como accidentes automovilísticos).
  • Negligencia médica.
  • Actos intencionales (incluidos los delitos).

Programe su consulta gratuita

Estamos aquí, listos para ayudar. Si ha estado involucrado en un accidente con lesiones graves, contáctenos para una evaluación gratuita de su caso.

Nombre:(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Abogado Rick Molina Houston Texas Demanda por Muerte Injusta

Las Leyes en Texas de Muerte por Negligencia

Las leyes de Texas y como en cualquier otro estado son complicadas. Si uno no ha estudiado las leyes de Texas durante años, es bastante seguro que no entendemos completamente estas leyes.  Deje que el Abogado Rick Molina le ayude navegar las Leyes en Texas de Muerte por Negligencia.  El Abogado Rick Molina pela frente a jurados en corte por demandas por muerte injusta y lucha por la justicia que su ser querido y usted merece.

Una demanda por muerte por negligencia es un tipo de demanda que ocurre cuando alguien muere debido al error o negligencia de otra persona. Por ejemplo, si alguien muere en un accidente automovilístico porque el otro conductor iba a exceso de velocidad, la familia de la persona que murió podría presentar una demanda por homicidio culposo contra el conductor.

 

Programe su consulta gratuita

Estamos aquí, listos para ayudar. Si ha estado involucrado en un accidente con lesiones graves, contáctenos para una evaluación gratuita de su caso.

Nombre:(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Preguntas frecuentes

¿Quién puede presentar una demanda por muerte por negligencia en Texas?

Según la ley de Texas, puede presentar una demanda por homicidio culposo en los tribunales civiles del estado si es:

  • Esposa / Esposo sobreviviente,
  • Hijas / Hijos,
  • padres del difunto, o
  • una o más de estas personas en nombre de todos.

Es extremadamente importante presentar el reclamo por muerte por negligencia dentro de los tres meses posteriores a la fecha de la muerte. Si el cónyuge, los hijos o los padres no presentan la demanda, el representante personal del difunto (a veces llamado “albacea”) o el administrador del patrimonio del difunto puede presentar la demanda, a menos que todos los familiares sobrevivientes mencionados anteriormente soliciten no presentar la demanda por muerte injusta.

¿Qué tipos de daños puede reclamar en un caso de muerte por negligencia en Texas?

Los daños debido a una muerte por negligencia en Texas pueden compensar una variedad de pérdidas. Esta compensación se otorga al cónyuge sobreviviente, hijos y/o padres, y puede incluir:

  • Pérdida de potencial de ingresos.
  • Pérdida del cuidado, manutención, servicios, apoyo y asesoramiento que el causante hubiera brindado a sus familiares sobrevivientes.
  • Dolor mental y angustia experimentada por la familia sobreviviente.
  • Pérdida de amor, compañerismo, consuelo y sociedad, así como pérdida de herencia, incluido lo que el difunto probablemente habría ahorrado y dejado a los familiares sobrevivientes si hubiera vivido.

Además, si la muerte fue el resultado de un “acto o descuido intencional, o negligencia grave”, es posible que pueda reclamar daños ejemplares, a veces llamados “daños punitivos”. El propósito de los daños ejemplares no es compensar a la familia por las pérdidas asociadas con la muerte, sino castigar al malhechor y disuadir a otras partes de participar en una conducta similar.

¿Por qué necesita un abogado para obtener una compensación por muerte injusta en Texas?

Un abogado de muerte por negligencia puede ser una gran fuente de apoyo para el duelo después de la trágica pérdida de un ser querido. Específicamente, este abogado podrá pensar con claridad y concentrarse en la ley para construir el caso más sólido posible. Con una amplia experiencia, un abogado de muerte por negligencia sabe cómo evaluar adecuadamente el reclamo. Este abogado evaluará minuciosamente la situación y las diferentes formas en que los familiares sobrevivientes se han visto afectados por esta pérdida, de modo que se pueda buscar la compensación correspondiente.

¿Qué compensación por muerte injusta podemos obtener para usted?

Los daños que puede perseguir un abogado de muerte por negligencia varían según el miembro de la familia que haya presentado la demanda, así como la edad, la capacidad de ingresos y la esperanza de vida del difunto. La compensación puede incluir:

  • Gastos médicos incurridos por el difunto antes de su muerte.
  • Gastos de funeral.
  • Pérdida de apoyo económico del difunto.
  • Perspectiva perdida de la herencia.
  • Pérdida de consorcio.
  • Dolor y sufrimiento.
¿Cuál es el estatuto de limitaciones para presentar una demanda por muerte por negligencia en Texas?

Un caso de muerte por negligencia en Texas debe presentarse dentro de un cierto período de tiempo, establecido por una ley llamada “estatuto de limitaciones”. En Texas, declara que la demanda debe presentarse dentro de los dos años posteriores a la muerte de la persona.

¡Hable hoy con el abogado Rick Molina!

Cuando ha estado involucrado en un accidente automovilístico, los daños pueden ser importantes y sus lesiones pueden ser graves. Es importante que contrate a un abogado con experiencia en lesiones personales para que lo represente para que pueda determinar cuánto ha perdido y obtener una compensación adecuada. El abogado Rick Molina y el bufete de abogados Molina están aquí para ayudarlo. Lo representaremos agresivamente investigando a fondo el caso, recopilando toda la información pertinente, determinando el dolor, el sufrimiento y la pérdida presentes y futuros y maximizando su compensación.

Trabajamos sobre una base de contingencia para que no nos pague nada por adelantado y un porcentaje cuando ganemos su caso. ¡Hemos ayudado a cientos de personas durante los últimos 30 años a recuperarse después de lesiones graves y podemos ayudarlo!

Houston Personal Injury Attorney Rick Molina
Menu