¿Cuál es el proceso Legal de Un Accidente en Houston?
El proceso típico de un caso de lesiones personales puede ser largo dependiendo de muchos factores.
El proceso legal de un accidente en Houston comienza con una consulta inicial con el Abogado Molina. Molina Law Firm ofrece consultas iniciales que son completamente gratuitas y sin compromiso de su parte. Durante esta consulta, discutiremos los detalles del caso, incluido el accidente o la situación que resultó en su lesión o enfermedad, el alcance de sus lesiones y quién o qué cree que tuvo la culpa de la lesión. También puede hacerle al abogado cualquier pregunta que tenga sobre la firma, si tiene un caso, qué tan sólido es y qué puede esperar.
El Abogado Rick Molina tomará la información que le den y le informará cuál es el mejor curso de acción legal.
Si elige Molina Law Firm después de la consulta, el Abogado Rick Molina presentará y entregará una queja y los documentos requeridos. La parte a la que está demandando serán los demandados y usted será el demandante. La demanda indicará la naturaleza del accidente, las lesiones sufridas, la base legal para considerar culpable y responsable al demandado, así como los daños que busca. Una vez presentada, el demandado tendrá la oportunidad de contestar la demanda.
Después de que se presente y responda la queja, ambas partes entrarán en la fase de descubrimiento, que es un proceso formal de intercambio de pruebas. Durante el descubrimiento, su abogado obtendrá respuestas a las preguntas de los acusados, presentará solicitudes de documentos y tomará declaraciones y declaraciones juradas. El abogado también puede consultar con expertos para comprender mejor su caso. Estos informes y/o peritos podrán testificar en su favor en caso de juicio.
Los abogados utilizan las mociones previas al juicio y las audiencias para obligar a la otra parte a presentar pruebas, pero también se pueden utilizar para acelerar, retrasar o resolver un caso antes de que vaya a juicio. Aquí es donde se pueden solicitar juicios sumarios, lo que simplemente significa que una parte dice que los hechos son indiscutibles y que a la parte le gustaría que el juez conceda una reparación inmediata.
Por lo general, en los casos en que hay daños mínimos, los abogados de ambas partes intentan llegar a un acuerdo de conciliación. En un acuerdo de conciliación, el demandado acepta pagar una cierta cantidad por daños y perjuicios y el demandante libera al demandado de cualquier otra responsabilidad. Por lo general, comienza cuando el demandado emite una carta de demanda inicial. El demandado puede aceptar o presentar una contraoferta. Esto puede ir y venir durante algún tiempo. Muchas veces, un mediador puede ayudar a que las partes avancen.
Si las partes no pueden llegar a un acuerdo, el caso de lesiones personales irá a juicio y se presentará la demanda. En Texas, existe un estatuto de limitaciones de 2 años para los casos de lesiones personales. El juicio determinará si el jurado cree que el acusado es responsable. Si es así, entonces el jurado determinará la cantidad de daños otorgados. Como se indicó anteriormente, la mayoría de los casos de lesiones personales se resuelven antes de un juicio. En caso de que su caso vaya a juicio, tenga la seguridad de que el Abogado Rick Molina es un abogado litigante con experiencia y estará bien preparado para llevar su caso a juicio.
Si el tribunal otorga una sentencia a su favor y un monto de liquidación por daños y perjuicios, su abogado pasará por el proceso de recaudación y distribución de los fondos de acuerdo con el acuerdo contractual.
Contáctenos 24/7
Ubicación de Nuestra Oficina
Llámenos
(713) 529-4357
Números Alternativos
(281) 922-4300, (281) 587-8423
Correo electrónico
info@molinalawfirm.com
Dirección
11550 Fuqua St., Suite 580, Houston, Texas 77034
¡Hable hoy con el abogado Rick Molina!
Cuando ha estado involucrado en un accidente automovilístico, los daños pueden ser importantes y sus lesiones pueden ser graves. Es importante que contrate a un abogado con experiencia en lesiones personales para que lo represente para que pueda determinar cuánto ha perdido y obtener una compensación adecuada. El Abogado Rick Molina y su oficina están aquí para ayudarlo. Lo representaremos agresivamente investigando a fondo el caso, recopilando toda la información pertinente, determinando el dolor, el sufrimiento y la pérdida presentes y futuros y maximizando su compensación.
Trabajamos sobre una base de contingencia para que no nos pague nada por adelantado y un porcentaje cuando ganemos su caso. ¡Hemos ayudado a cientos de personas durante los últimos 20 años a recuperarse después de lesiones graves y podemos ayudarlo!
