Abogado de Accidentes Ferroviarios de Houston

Aunque los accidentes ferroviarios y de trenes son raros, cuando ocurren, generalmente resultan en lesiones graves y la muerte. Es imperativo que busque asesoramiento legal si ha resultado gravemente herido en un accidente relacionado con un tren.

Según el Departamento de Seguro de Texas y su informe informativo, un tren choca con alguien en América cada 115 minutos, muchas veces con resultados mortales. Según la Operación Salvavidas, una organización nacional sin fi nes lucrativos, casi 2,000 americanos se matan y se lesionan en los cruces de ferrocarril cada año. Este número es mayor que las personas que mueren en accidentes aéreos comerciales y generales combinados. Los accidentes de tren consisten en trenes de cercanías que tienen accidentes como resultado de descarrilamientos o golpes con otro objeto o trenes de carga que descarrilan y esparcen químicos peligrosos. De cualquier manera, las lesiones como resultado pueden ser catastróficas. Es por eso que siempre es una buena idea contratar a un Abogado de Lesiones Personales competente para que lo represente y obtenga la máxima compensación por su dolor y sufrimiento.

El Abogado Rick Molina y su oficina ha representado a víctimas de accidentes automovilísticos durante más de 30 años, ayudándolos a navegar la lucha legal, a veces compleja, contra las compañías de seguros. Recuerde que cuando contrata al Abogado Rick Molina, no paga nada por adelantado y solo cobramos un porcentaje de la compensación que recibe solo cuando ganamos su caso. No vaya solo contra las compañías de seguros. El Abogado Rick Molina lo representará agresivamente y luchará en su nombre. Tenemos el conocimiento, los recursos y la experiencia para obtener toda la compensación por su pérdida, dolor y sufrimiento.

Programe su consulta gratuita

Estamos aquí, listos para ayudar. Si ha estado involucrado en un accidente con lesiones graves, contáctenos para una evaluación gratuita de su caso.

Nombre:(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

¿Qué hacer después de un accidente de tren o ferrocarril?

Algún tipo de accidente de tren ocurre aproximadamente cada hora en los Estados Unidos. Esto incluye trenes de cercanías y de carga, así como alrededor de las plataformas en las que se estacionan. Si ha resultado lesionado como resultado de un accidente de ferrocarril o tren, hay algunos primeros pasos claros que debe tomar para protegerlo y comenzar a construir su caso.

Tu salud debe ser tu prioridad número uno. Si ha resultado herido, busque atención médica. Si los primeros en responder le sugieren que vaya a la sala de emergencias, siga sus consejos. Un médico de la sala de emergencias puede ayudar a detectar lesiones iniciales y posibles problemas que puedan surgir más adelante. Además, pueden detectar cualquier discapacidad que pueda ser a largo plazo o permanente. Ellos documentarán estas lesiones y ayudarán a su abogado de lesiones personales cuando decida presentar una demanda por lesiones.

Si usted o alguien en el accidente llamó al 911, la policía local se presentará para realizar la investigación inicial. Harán muchas preguntas, cooperarán y responderán honestamente, pero asegúrese de no hacer comentarios que indiquen que usted tuvo la culpa. Responda las preguntas directamente y no dé más detalles. Incluso las declaraciones más pequeñas pueden ser utilizadas en su contra por las compañías de seguros para desviar la culpa de sus clientes.

Si usted o alguien que conoce puede, tome fotografías de la escena del accidente. Incluya fotos de los vehículos involucrados, así como la escena del accidente, como la intersección, las condiciones de la carretera y cualquier posible factor que contribuya, como construcciones u obstrucciones.

Una vez que abandone la escena del accidente o haya sido tratado en el hospital, comuníquese con el Abogado Rick Molina y nuestra oficina para que podamos obtener los detalles de su caso y hacerle saber qué esperar. Ofrecemos consultas gratuitas y usted nunca paga una tarifa a menos que ganemos su caso. Los accidentes de camiones de 18 ruedas pueden volverse muy complicados y tendrán muchos recursos para minimizar la compensación que recibe. El Abogado Rick Molina conoce las leyes de camiones y conoce Houston.

Train accident attorney houston

Estadísticas de Accidentes de Tren

Las estadísticas de ferrocarriles y trenes son compiladas por una variedad de entidades gubernamentales. La industria está altamente regulada y monitoreada principalmente debido a la importancia de los viajes en tren. Mueve millones de personas y toneladas de productos a través de los Estados Unidos. Aunque sigue siendo uno de los modos de viaje más seguros, los accidentes pueden ocurrir y, cuando lo hacen, generalmente resultan en lesiones graves y muertes.

  • Una persona o vehículo es atropellado por un tren cada dos horas en Estados Unidos
  • En promedio, cada hora en los EE. UU. hay un accidente de tren o tren suburbano
  • El tren promedio tarda más de una milla en detenerse por completo.
  • La línea roja atendida por Houston Metro es uno de los trenes ligeros más concurridos de Estados Unidos.

Programe su consulta gratuita

Estamos aquí, listos para ayudar. Si ha estado involucrado en un accidente con lesiones graves, contáctenos para una evaluación gratuita de su caso.

Nombre:(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Preguntas Frecuentes

¿Quién puede ser demandado si estuve involucrado en un accidente en un tren o tren ligero?

Cualquier persona o empresa que haya estado involucrada en el accidente y se determine que tuvo la culpa puede ser demandada. Esa es una de las razones más importantes para contratar a un abogado de lesiones personales. Él o ella se asegurará de que cualquier persona que haya contribuido potencialmente al accidente sea responsable y pueda aumentar su compensación.

Si soy un trabajador ferroviario, ¿puedo demandar a mi empleador si me lesioné en el trabajo?

La Ley Federal de Responsabilidad de los Empleadores o FELA protege a los trabajadores ferroviarios cuando se lesionan en el trabajo. A diferencia de otros trabajadores que están sujetos a la Compensación para trabajadores de Texas, los empleados ferroviarios deben demostrar que se lesionaron debido a la negligencia de otro empleado, su empleador o como resultado de un equipo defectuoso o defectuoso. Como tal, pueden contratar a un abogado para que los represente y recibir compensación no solo por lesiones físicas debido a accidentes, sino también por problemas de salud causados ​​por la exposición a materiales peligrosos.

¿Qué pasa si me lesioné como pasajero o si un familiar murió como pasajero en un accidente, tengo protecciones especiales?

Por ley, los trenes de cercanías y el tren ligero se consideran un medio de transporte común y, como tal, están regulados por un conjunto de leyes que les obligan a brindarle el más alto deber de cuidado. Esto significa que la empresa ferroviaria debe tener el máximo cuidado y diligencia para su seguridad y es responsable incluso de la más mínima negligencia.

¡Hable hoy con el abogado Rick Molina!

Cuando ha estado involucrado en un accidente de tren, los daños pueden ser significativos y sus lesiones pueden ser graves. Es importante que contrate a un abogado con experiencia en lesiones personales para que lo represente, de modo que pueda determinar cuánto ha perdido y obtener una compensación adecuada. El Abogado Rick Molina y su oficina están aquí para ayudar. Lo representaremos agresivamente investigando a fondo el caso, recopilando toda la información pertinente, determinando el dolor, el sufrimiento y la pérdida presentes y futuros y luego maximizando su compensación.

Trabajamos de forma contingente, por lo que no nos paga nada por adelantado y un porcentaje cuando ganamos su caso. ¡Hemos ayudado a cientos de personas en los últimos 30 años a recuperarse después de lesiones graves y podemos ayudarlo!

Houston Personal Injury Attorney Rick Molina
Menu