¿Quién puede ser demandado si estuve involucrado en un accidente en un tren o tren ligero?
Cualquier persona o empresa que haya estado involucrada en el accidente y se determine que tuvo la culpa puede ser demandada. Esa es una de las razones más importantes para contratar a un abogado de lesiones personales. Él o ella se asegurará de que cualquier persona que haya contribuido potencialmente al accidente sea responsable y pueda aumentar su compensación.
Si soy un trabajador ferroviario, ¿puedo demandar a mi empleador si me lesioné en el trabajo?
La Ley Federal de Responsabilidad de los Empleadores o FELA protege a los trabajadores ferroviarios cuando se lesionan en el trabajo. A diferencia de otros trabajadores que están sujetos a la Compensación para trabajadores de Texas, los empleados ferroviarios deben demostrar que se lesionaron debido a la negligencia de otro empleado, su empleador o como resultado de un equipo defectuoso o defectuoso. Como tal, pueden contratar a un abogado para que los represente y recibir compensación no solo por lesiones físicas debido a accidentes, sino también por problemas de salud causados por la exposición a materiales peligrosos.
¿Qué pasa si me lesioné como pasajero o si un familiar murió como pasajero en un accidente, tengo protecciones especiales?
Por ley, los trenes de cercanías y el tren ligero se consideran un medio de transporte común y, como tal, están regulados por un conjunto de leyes que les obligan a brindarle el más alto deber de cuidado. Esto significa que la empresa ferroviaria debe tener el máximo cuidado y diligencia para su seguridad y es responsable incluso de la más mínima negligencia.