Su Abogado de Mordedura de Perro de Houston

Houston es una ciudad que aprecia perros. Nadie puede predecir lo que hará un perro. Si un perro se siente amenazado, es muy probable que muerda o ataque. Hay cientos de mordeduras de perros reportadas en Houston cada año. Una mordedura de perro puede provocar lesiones graves. En casos raros, las mordeduras y los ataques de perros pueden incluso ser fatales.

¿Ha sufrido una lesión debido a la mordedura de un perro en Houston y sus alrededores? Es posible que tenga derecho a una compensación del dueño del perro. El bufete de abogados Molina puede ayudarlo. Póngase en contacto con Molina Law Firm de Houston hoy para programar una consulta gratuita. Cuando llame, revisaremos su caso y le explicaremos sus opciones legales.

¿QUIÉNES SON VÍCTIMAS DE MORDEDURAS DE PERRO?

Los niños tienden a ser víctimas de mordeduras de perros más que los adultos. En un estudio, el 68 por ciento de las víctimas de mordeduras eran niños menores de 11 años. Más de la mitad de esos niños eran menores de tres años.

Los perros tienden a ponerse a la defensiva cuando se sienten provocados o amenazados. Los niños, especialmente los niños muy pequeños, no siempre entienden cómo comportarse cerca de los animales o interactuar con ellos de manera segura. También es posible que no comprendan completamente que sus acciones provocarán una respuesta de un perro. Como resultado, un niño puede tomar la comida de un perro, tirar de su cola o burlarse del animal. Algunos perros pueden ser propensos a atacar al niño en defensa. Esto puede ayudar a explicar por qué los niños tienden a estar más involucrados en los ataques de perros que los adultos.

¿TIENE TEXAS UNA REGLA DE UN MORDEDO?

Algunos estados tienen leyes en los libros que dicen que el dueño de un perro puede ser responsable de cualquier lesión causada por la mordedura de un perro, independientemente del historial de agresión de ese perro. Otros, incluido Texas, dicen que el dueño no es automáticamente responsable del comportamiento violento de un perro la primera vez. En cambio, bajo la regla de un mordisco, un dueño es responsable solo si sabía que el perro tenía propensiones peligrosas o viciosas.

En otras palabras, el dueño puede evitar la responsabilidad por el primer mordisco del perro. Después de eso, el dueño sabe que el perro tiene tendencia a morder y tiene la obligación de intentar evitar que eso vuelva a suceder. Si no tienen éxito y el perro muerde a otra persona, el dueño puede estar en el anzuelo por las lesiones y daños resultantes.

NEGLIGENCIA VS. RESPONSABILIDAD ESTRICTA EN CASOS DE MORDEDURA DE PERRO DE HOUSTON

Si ha resultado lesionado debido a una mordedura de perro en el área de Houston, es posible que tenga derecho a una compensación. Hay dos formas de enmarcar su demanda por mordedura de perro. Puede basar su caso en negligencia o responsabilidad estricta.

NEGLIGENCIA

El dueño de un perro podría ser responsable de las lesiones por mordedura de perro si su propia negligencia contribuyó al ataque. La negligencia ocurre cuando:

  • Una persona tiene y viola el deber de cuidar a los demás, y
  • Esa infracción provoca una lesión

Los propietarios tienen la responsabilidad de limitar el daño potencial que su perro podría causar a los demás. Si un dueño no puede controlar a su perro, mantenerlo en un patio cercado o asegurarlo con una correa, puede ser considerado negligente. Cuando esa negligencia es un factor sustancial en una lesión o ataque, el propietario puede tener la culpa y ser responsable de los daños.

dog bite attorney

Obtenga una Evaluación de Caso Gratuita

Nombre:(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Menu