Abogado de Accidentes de Camiones en Houston

Los accidentes de camiones incluyen camiones de 18 ruedas, camiones comerciales y camiones de trabajo.

Los accidentes que involucran grandes camiones comerciales de 18 ruedas o camiones con caja grande pueden causar muchos daños a su vehículo, así como lesiones personales graves. Según la Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas (FMCSA), hubo más de 5,000 accidentes de camiones y autobuses grandes que resultaron en choques fatales en 2018. Más de 176,000 personas resultaron heridas ese mismo año. Los camiones comerciales y sus compañías de seguros son muy buenos para minimizar la compensación por accidentes por culpa. ¡Busque el consejo de un abogado con experiencia en lesiones personales para que lo represente!

El bufete de abogados Molina ha estado representando a víctimas de accidentes automovilísticos durante más de 20 años ayudándoles a navegar la lucha legal a veces compleja contra las compañías de seguros. Recuerde que cuando contrata al abogado Rick Molina, no paga nada por adelantado y solo cobramos un porcentaje de la compensación que recibe solo cuando hayamos ganado su caso. No vaya solo contra las compañías de seguros. El abogado Rick Molina lo representará agresivamente y luchará en su nombre. Tenemos el conocimiento, los recursos y la experiencia para obtener toda la compensación por su pérdida, dolor y sufrimiento.

Programe su Consulta Gratuita

Estamos aquí, listos para ayudar. Si ha estado involucrado en un accidente con lesiones graves, contáctenos para una evaluación gratuita de su caso.

Nombre:(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

¿Qué hacer después de un accidente de camión?

Los accidentes que involucran grandes camiones comerciales casi siempre resultan en lesiones graves, por lo que su salud es la prioridad número uno. Hay pasos que se deben tomar si ha estado involucrado en un accidente de camión de 18 ruedas o camión grande. Hemos detallado algunos de los pasos aquí, pero las escenas de accidentes suelen ser caóticas y ocupadas. Estos pasos son algunas de las cosas más amplias e importantes que deben tenerse en cuenta.

Tu salud debe ser tu prioridad número uno. Si ha resultado herido, busque atención médica. Si los primeros en responder le sugieren que vaya a la sala de emergencias, siga sus consejos. Un médico de la sala de emergencias puede ayudar a detectar lesiones iniciales y posibles problemas que puedan surgir más adelante. Además, pueden detectar cualquier discapacidad que pueda ser a largo plazo o permanente. Ellos documentarán estas lesiones y ayudarán a su abogado de lesiones personales cuando decida presentar una demanda por lesiones.

Si usted o alguien en el accidente llamó al 911, la policía local se presentará para realizar la investigación inicial. Harán muchas preguntas, cooperarán y responderán honestamente, pero asegúrese de no hacer comentarios que indiquen que usted tuvo la culpa. Responda las preguntas directamente y no dé más detalles. Incluso las declaraciones más pequeñas pueden ser utilizadas en su contra por las compañías de seguros para desviar la culpa de sus clientes.

Si usted o alguien que conoce puede, tome fotografías de la escena del accidente. Incluya fotos de los vehículos involucrados, así como la escena del accidente, como la intersección, las condiciones de la carretera y cualquier posible factor que contribuya, como construcciones u obstrucciones.

Una vez que abandone la escena del accidente o haya sido tratado en el hospital, comuníquese con el bufete de abogados Molina para que podamos obtener los detalles de su caso y hacerle saber qué esperar. Ofrecemos consultas gratuitas y usted nunca paga una tarifa a menos que ganemos su caso. Los accidentes de camiones de 18 ruedas pueden volverse muy complicados y tendrán muchos recursos para minimizar la compensación que recibe. El abogado Rick Molina conoce las leyes de camiones y conoce Houston.

Abogado Rick Molina Accidente de Camión de 18 ruedas

Estadísticas de accidentes de camiones

Según el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT), hubo 6,369 choques que involucraron vehículos motorizados comerciales en 2019.

  • Hubo 36 muertes asociadas con esos accidentes
  • Más de 124 presuntos heridos graves
  • Más de 1.084 posibles lesiones
  • Viajes cada vez más largos debido a que la población se traslada a ciudades y pueblos fuera de Houston. El tiempo promedio de viaje al trabajo es de más de 29 minutos.
  • Los límites de velocidad más altos, junto con un número cada vez mayor de conductores distraídos, aumentan los accidentes automovilísticos graves.
  • La construcción de carreteras y los patrones de tráfico cambiantes hacen que los automovilistas adivinen qué camino tomar en intersecciones y carreteras confusas.
  • De los 956 choques fatales en Harris y los condados circundantes, solo el 4.4% ocurrieron dentro del Loop 610. El resto estaba en autopistas fuera del Loop.

Programe su consulta gratuita

Estamos aquí, listos para ayudar. Si ha estado involucrado en un accidente con lesiones graves, contáctenos para una evaluación gratuita de su caso.

Nombre:(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Preguntas Frecuentes

¿Los casos de accidentes de camiones de 18 ruedas son diferentes de otros casos de accidentes automovilísticos?

Los accidentes de vehículos motorizados que involucran camiones comerciales grandes tienen una mayor probabilidad de sufrir lesiones personales graves o la muerte. Como tal, las víctimas de este tipo de accidentes sufrirán importantes daños económicos y de salud. Su bienestar físico y financiero podría estar en juego.

  • Los conductores de camiones comerciales se rigen por reglas y regulaciones que involucran su entrenamiento, tiempo en la carretera, manejo cansado o bajo la influencia. La empresa para la que trabajan puede ser considerada responsable de sus acciones.
  • Las empresas de transporte están reguladas en términos de mantenimiento de vehículos, prácticas de contratación, capacitación de conductores y otras leyes que pueden ayudar a determinar la responsabilidad en caso de accidente.
  • Los límites del seguro de las empresas de transporte y los operadores de camiones son mucho más altos que los de los conductores civiles normales debido a la gravedad de las lesiones que son posibles en los accidentes de camiones grandes de 18 ruedas.
¿Qué pasa si tuve la culpa en un accidente de camión de 18 ruedas?

Si el conductor del camión de 18 ruedas tuvo la culpa del accidente, un abogado con experiencia en accidentes de camiones examinará al conductor, la empresa de camiones, los fabricantes de vehículos y equipos para determinar quién puede ser considerado responsable. En la mayoría de las reclamaciones por accidentes automovilísticos, la cantidad de compensación que se puede recibir generalmente está limitada por la póliza de seguro. En los casos que involucran a compañías de camiones, los límites del seguro son mucho más altos y con equipos defectuosos o negligencia grave por parte de las compañías de camiones, se pueden obtener grandes premios por lesiones graves.

¿Debo aceptar una oferta de liquidación de la compañía de seguros?

Desafortunadamente, las compañías de seguros tienen un conflicto de intereses en términos de los intereses que tienen en el fondo. Las compañías de seguros tienden a mirar sus resultados finales cuando se trata de pagos. Las pólizas de seguro suelen tener máximos, pero las compañías de seguros intentarán minimizar sus pagos. Como tal, si una compañía de seguros le ofrece un acuerdo, primero busque el consejo de un abogado de lesiones personales. Cuando acepta un cheque de liquidación, los absuelve de cualquier responsabilidad futura. Es posible que no haya considerado otros gastos de bolsillo por los que no podrá ser compensado.

¡Hable hoy con el abogado Rick Molina!

Cuando ha estado involucrado en un accidente automovilístico, los daños pueden ser importantes y sus lesiones pueden ser graves. Es importante que contrate a un abogado con experiencia en lesiones personales para que lo represente para que pueda determinar cuánto ha perdido y obtener una compensación adecuada. El abogado Rick Molina y el bufete de abogados Molina están aquí para ayudarlo. Lo representaremos agresivamente investigando a fondo el caso, recopilando toda la información pertinente, determinando el dolor, el sufrimiento y la pérdida presentes y futuros y maximizando su compensación.

Trabajamos sobre una base de contingencia para que no nos pague nada por adelantado y un porcentaje cuando ganemos su caso. ¡Hemos ayudado a cientos de personas durante los últimos 20 años a recuperarse después de lesiones graves y podemos ayudarlo!

Houston Personal Injury Attorney Rick Molina
Menu