Consulta Siempre Gratis

Logo Abogado Rick Molina Blog

Abogado De Mordeduras de Perros y Ataques de Animales En Houston

¿Te Mordió Un Perro O Un Animal?

¿Te Mordió Un Perro O Un Animal?

Aquí Hay Información Si Un Perro Te Muerde O Un Animal Te Ataca A Ti O A Tu Ser Querido.

Que un perro gruña y se lance hacia ti o hacía alguno de tus hijos es una experiencia que resulta traumática. No importa si amas a los canes o que tengas tus propias mascotas, que no les temas puede cambiar rápidamente. Y es que, un animal agresivo o mal entrenado puede causar daños graves e incluso llegar a ser fatal.

En este sentido, cuando tú o tu hijo son víctimas de lesiones por mordedura de perros, lo más acertado que puedes hacer es contactar al abogado de mordeduras de perros, el Abogado Molina. Somos abogados de responsabilidad civil en Texas, por lo que conocemos lo molesto e inoportuno que puede resultar la agresión de algún animal.

No hay razón por la que debas temer caminar por tu vecindario, ir al parque o simplemente salir con familiares, amigos, compañeros del trabajo o tus propias mascotas. Sin embargo, luego de sufrir el ataque de un perro, es normal que estés lidiando con el dolor, el miedo y la angustia emocional causadas por el propio asalto y por las heridas por la mordedura del perro.

Abogados En Texas Por Mordeduras De Perros

Diversidad de Estados cuentan con estatutos específicos en la Ley dedicados a la mordedura de perros y a los ataques de animales. No obstante, Texas no posee dicho estatuto.

Pero no te preocupes, eso no significa que no puedas acceder a una indemnización luego de ser herido por un can. De hecho, existen diversas formas en las que es posible hacer responsable a un dueño de un perro en Texas por lo que ha hecho su mascota.

Y es que, en Texas, las demandas que corresponden a las mordeduras de perro pueden estar basadas en la negligencia, así como en la noción de las tendencias peligrosas del animal, de la violación de la ordenanza sobre las correas y hasta por malicia deliberada.

Negligencia

Para que sea posible obtener una indemnización luego de reclamar por una mordedura canina, seguramente tengas que dar evidencias de que el cuidador o el dueño del can fue negligente en el control del animal.

Es necesario contar con pruebas de que el propietario no se preocupó en impedir que su mascota dañara a terceros. Así, si fuiste mordido por un perro que tendría que haber estado sujeto, esta podría tomarse como una prueba de la responsabilidad del dueño. Es válido usar una violación de la Ley de la correa para comprometer al propietario y conseguir un trato adecuado.

Responsabilidad Objetiva

Texas es un Estado que se adhiere a la conocida “regla de la mordida”. Es decir, que puedes reclamar que el propietario del can es puramente responsable por las lesiones si el animal atacó a terceros o en caso de que actuara como si pretendiera morderlo.

En este caso, depende de ti demostrar que dicho propietario del can estaba al tanto de que el perro podría ser violento. No obstante, esto puede ser complicado de exponer, por lo que es imprescindible acudir a un abogado curtido en ataques de perros.

Mala Conducta Intencional

Lo cierto, aunque parezca triste, es que algunos individuos pueden adiestrar a sus perros para que ataquen a otros. Por ello, si alguien ordenó de manera voluntaria a su mascota para que te atacara o lo permitió, llama a Molina Law Firm de inmediato.

Preguntas Comunes

En caso de que un perro te muerda o un ser querido salga lastimado, debes tratar las lesiones sin dilación. Las mordeduras pueden generar desgarros en tu piel o los músculos, huesos rotos, heridas punzantes y otras lesiones de diversa gravedad. Por ello, es necesaria la atención médica oportuna, para curar dichas heridas y también para disminuir el riesgo de sufrir una infección.

La sangre es un mecanismo original del cuerpo para protegerlo de infecciones, puesto que ayuda a arrastrar y eliminar ciertas bacterias en la herida. A pesar de esto, si presentas sangrado abundante, aunque estés aplicando presión, entonces debes ir de inmediato a urgencias.

Si no acudes al servicio de emergencia, debes lavar la zona con un jabón suave; también será necesario presionar con un paño limpio, de forma que disminuya el sangrado. Lo siguiente es emplear una crema con poder antibiótico y envolver la misma con un vendaje esterilizado.

Luego de limpiar y cubrir la lesión, asegúrate de hacer tiempo para ver a un doctor. No importa a dónde decidas ir, puedes ver a tu médico regular o a un centro de atención rápida, lo importante es consultar con un profesional de la salud sin perder tiempo.

Solo así el especialista podrá determinar si tu lesión requiere suturas o si necesitas alguna clase de antibiótico, la vacuna para evitar la rabia u otro tipo de cuidado médico más serio.

Ya luego de recibir atención médica, debes llamar a un abogado de heridas por mordedura de perro. Puesto que, cuando la mascota de otras te ataca, muerde o te hace daño, el propietario del animal puede ser responsabilizado por tus lesiones.

En realidad, es viable que tengas el derecho de pedir una indemnización, aunque resulta difícil establecer las probabilidades de que recibas una compensación adecuada sin las opiniones legales de los expertos.

Cuando un perro te ataca, tanto con una mordida o como un empuje, puedes llegar a sufrir:

  • Heridas de tipo punzante.
  • Rasgaduras de músculos, ligamentos o en la piel.
  • Cicatrices.
  • Huesos fracturados.
  • Rabia.
  • Afectación en ciertos nervios.
  • Trauma psicológico.
  • Lesiones que se relacionan con caídas, por ejemplo, una lesión cerebral de tipo traumática o TBI.
  • Infecciones.

De acuerdo a las circunstancias, la zona afectada puede variar, pudiendo experimentar lesiones en las extremidades, la cara, la espalda, el cuello y el torso. Y, mientras más graves sea la afectación, mayor es la probabilidad de sufrir de desfiguraciones, cicatrices y hasta de quedar con limitaciones de tipo físicas.

En Molina Law Firm contamos con abogados de ataque de perros que han manejado en múltiples casos que implican toda clase de lesiones. Razón por la que sabemos trabajar con tu médico y otros profesionales de la salud para demostrar la clase y la gravedad de tus heridas.

Lograremos reunir pruebas que demuestren cómo dichas lesiones han impactado de forma negativa en tu vida, a nivel físico y emocional. Emplearemos todos los datos para que recibas un acuerdo por mordedura de perro.

Cuando un perro de otro individuo te muerde, debes llamar a un abogado para conseguir una explicación de cuáles son tus opciones. Ya que, en muchos casos, podrás presentar una solicitud y lograr una liquidación por parte de la compañía de seguros.

Si el perro pertenece a una sujeto o pareja, es de esperar que cuenten con un seguro de inquilino o propietario que podría cubrir tus lesiones corporales. Mientras que, si el perro pertenece a una compañía, también es probable que la misma posea una póliza de seguro que incluya afectaciones a los usuarios.

Por ello, trabajaremos con la empresa aseguradora que corresponda, de manera que podamos comprobar la responsabilidad del propietario del animal y llegar a un acuerdo que sea justo.

Ahora bien, si tu solicitud de seguro fue denegada, no hay cobertura o la empresa de seguro se niega a participar en convenios de buena fe, entonces deberás trabajar con un abogado de heridas por mordedura de perro, lo que te permitirá buscar un resarcimiento en una corte.

De hecho, las demandas por mordiscos de perro se presentan con una o varias bases legales, pudiendo usar el argumento de que el dueño conocía que su mascota era peligrosa o agresiva. Esto tendría como resultado que el individuo es rigurosamente responsable por las lesiones que has sufrido. Si puedes probar que el dueño conocía las peligrosas conductas de su mascota, entonces lograrás una indemnización, tanto si el propietario fue negligente, como si no, durante el ataque.

En caso de que no puedas demostrar que el can ya era acreditado como agresivo, puedes usar el argumento de que el amo fue negligente al conservar el control del perro. Para exponer la negligencia, es necesario probar que el dueño no tomó los cuidados razonables para limitar al animal y, así, evitar que te atacara. Y una manera de sumar a un caso por negligencia es si el propietario del can no lo tuvo atado o si lo mantenía sin correa.

Para casos basados en estricta responsabilidad o por negligencia, es imprescindible accionar con un abogado experimentado. En Molina Law Firm somos especialistas en las leyes de mordeduras de perros y contamos con un historial exitoso de casos de ataque de canes a personas.

Si resultaste lesionado en un ataque de perro y puedes demostrar que el propietario del animal es responsable, entonces puedes conseguir una indemnización por:

  • Salarios perdidos.
  • Gastos de tipo médico.
  • Dolor y angustia.
  • Desfiguración.
  • Estrés emocional.
  • Limitaciones físicas.
  • Reducción en la capacidad de ganancia.

Los abogados de nuestra firma son especialistas en mordeduras de perros y han redimido una considerable gama de cantidades de liquidación en estos casos, debido a que muchos elementos pueden intervenir en el valor de tu queja por mordedura de perros.

La clase de lesión, así como la gravedad de las mismas son importantes; puesto que, mientras más peligrosa sea la lesión, mayor indemnización podrías recibir.

El causante de esto es que las heridas más graves son más costosas de tratar, además de que tardan más tiempo de sanación y pueden causar un mayor sufrimiento y dolor. También puedes obtener una compensación superior si la agresión de un animal te genera una discapacidad o desfiguración visible.

Si el perro pertenece a una sujeto o pareja, es de esperar que cuenten con un seguro de inquilino o propietario que podría cubrir tus lesiones corporales. Mientras que, si el perro pertenece a una compañía, también es probable que la misma posea una póliza de seguro que incluya afectaciones a los usuarios.

Por ello, trabajaremos con la empresa aseguradora que corresponda, de manera que podamos comprobar la responsabilidad del propietario del animal y llegar a un acuerdo que sea justo.

Ahora bien, si tu solicitud de seguro fue denegada, no hay cobertura o la empresa de seguro se niega a participar en convenios de buena fe, entonces deberás trabajar con un abogado de heridas por mordedura de perro, lo que te permitirá buscar un resarcimiento en una corte.

De hecho, las demandas por mordiscos de perro se presentan con una o varias bases legales, pudiendo usar el argumento de que el dueño conocía que su mascota era peligrosa o agresiva. Esto tendría como resultado que el individuo es rigurosamente responsable por las lesiones que has sufrido. Si puedes probar que el dueño conocía las peligrosas conductas de su mascota, entonces lograrás una indemnización, tanto si el propietario fue negligente, como si no, durante el ataque.

En caso de que no puedas demostrar que el can ya era acreditado como agresivo, puedes usar el argumento de que el amo fue negligente al conservar el control del perro. Para exponer la negligencia, es necesario probar que el dueño no tomó los cuidados razonables para limitar al animal y, así, evitar que te atacara. Y una manera de sumar a un caso por negligencia es si el propietario del can no lo tuvo atado o si lo mantenía sin correa.

Para casos basados en estricta responsabilidad o por negligencia, es imprescindible accionar con un abogado experimentado. En Molina Law Firm somos especialistas en las leyes de mordeduras de perros y contamos con un historial exitoso de casos de ataque de canes a personas.

CONTACTA A UN ABOGADO DE ATAQUE DE ANIMALES Y OBTÉN AYUDA HOY.

Conoce tus derechos y qué puedes esperar.

Share the Post:

Artículos relacionados